Misioneros de los Santos Apóstoles
Centro Educativo Particular
Winnetka

Años formando líderes
en la fe, letras, ciencias y artes
Las Moreras 450 Chaclacayo / Telef: 497-1978

NUESTROS INICIOS

CEP WINNETKA fue fundado en Chaclacayo en marzo de 1953, en 1980 el P. Eusebio Menard, ofm., lo adquirió para los Misioneros de los Santos Apóstoles. La orientación del CEP "Winnetka" desde un principio es la educación personalizada: "No hay alumnos malos, sino sólo incomprendidos" y cuando, los Misioneros de los Santos Apóstoles, toman la dirección lo hacen bajo el lema de "Humanizar y Evangelizar". Los años de existencia del CEP "Winnetka" han sido de mucho éxito, dando excelentes profesionales a la sociedad peruana.

¿POR QUÉ EL NOMBRE WINNETKA?

En 1919, en una pequeña ciudad de Chicago (EE.UU) llamada Winnetka, un estudioso de la educación, Carleton Washburne, experimentó por primera vez una de las realizaciones didácticas más importantes del s. XX, “El Sistema Educativo Personalizado, “WINNETKA”. En esa localidad, existía una situación un tanto singular, debido a que su habitantes eran de diversas nacionalidades, por lo que la acción educativa ofrecía serias dificultades. Washburne, al ser nombrado Director de las escuelas del sector, empezó a realizar el ensayo de su novedoso sistema, que por su versatilidad se adecuó a las necesidades didácticas del momento y a las diferencias individuales, no sólo para enseñar materias y practicar ejercicios sobre una base individual, sino también para desarrollar los poderes creativos de la persona y su espíritu social, ayudándoles a encontrarse en la comunidad.

Y NOSOTROS ¿QUE QUEREMOS DE NUESTROS ALUMNOS?

Vivimos tiempos de ausencia de valores, que viene dañando la formación de nuestros hijos, por lo que nuestra institución, busca ante ello, plasmar en la niñez y juventud la conciencia orientada a la construcción de una sociedad justa, libre, solidaria y de desarrollo sostenible, inspirada en la doctrina cristiana, en el carisma de los Misioneros de los Santos Apóstoles y anclada en el fundamento del Sistema Educativo “Winnetka”:EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Brindamos una formación de calidad en valores humano-cristianos. Brindamos permanentemente un adecuado servicio de atención espiritual y de consejería, a través de la Coordinación de la Catequesis y labor pastoral. Aseguramos una educación académica científico-humanística, con profesores de comprobada competencia e idoneidad profesional. Desarrollamos un abanico de TALLERES, que refuerzan y completan la formación integral de los alumnos. Asimismo, estamos comprometidos en promover la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación(Tic´s) en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las Aulas Virtuales o Plataforma Educativa.

Convocatoria de Docentes 2024

Docentes

Nuestra I.E. convoca a todos los docentes titulados y colegiados de los niveles Inicial(3,4,5 años), primaria y secundaria de todas las especialidades de preferencia con conocimientos básicos de Computación. Enviar su C.V. al correo electrónico: direccion@colegiowinnetka.org hasta el 31 de Enero del 2024. Se guardará absoluta reserva.

Auxiliares de Educación Inicial

Nuestra Institución requiere los servicios profesionales de Auxiliares de Educación Inicial egresadas o estudiantes de los últimos ciclos de la especialidad. Enviar su C.V. al correo electrónico: direccion@colegiowinnetka.org hasta el 31 de Enero del 2024. Se guardará absoluta reserva.